MADRID, 22 Jul. (Portaltic/EP) -
Facebook ha anunciado nuevas medidas de privacidad y seguridad para Messener, que introduce la función que se vincula con la lectura de la huella dactilar o el reconocimiento facial para evitar que otras personas accedan a los mensajes privados.
La función 'App Lock' permite añadir una capa de seguridad adicional a los mensajes privados a través de la configuración de privacidad del teléfono móvil y ayuda a evitar que otras personas accedan a ellos.
Como informa la compañía en una publicación en su blog, esta función emplea un sistema de autenticación biométrica, ya sea la lectura de la huella dactilar o el reconocimiento facial, para desbloquear Messenger.
'App Lock' está disponible desde este miércoles en iPhone e iPad, y en los próximos meses llegará a Android.
Junto a esta función, Facebook ha introducido una nueva sección donde gestionar la privacidad. En ella se puede activar o desactivar 'App Lock', pero también gestionar la lista de contactos bloqueados y otras opciones de configuración de la audiencia de las Historias o las Historias silenciadas.
Por otra parte, la compañía está trabajando en nuevos controles que permitan al usuario determinar quién puede enviarle mensajes o llamarlo directamente, quién va a la carpeta de peticiones y quién no puede contactar directamente con él.