MADRID, 1 Feb. (Portaltic/EP) -
Facebook ha iniciado las pruebas de un aviso sobre privacidad y los datos que recopila de los usuarios de iPhone como parte del requerimiento que introducirá Apple con la nueva actualización de iOS 14.
iOS 14 obligará a los desarrolladores a mostrar en sus 'apps' una ventana emergente en la que se solicite el permiso a los usuarios para poder rastrear su actividad y recopilar determinados datos, que se utilizan en la personalización de la publicidad que muestran.
Para adelantarse a esta ventana informativa de Apple, Facebook ha diseñado la suya propia, que ya prueba con algunos usuarios de iPhone, y que aparece antes que la de Apple, como recogen en Bloomberg.
"El nuevo mensaje de Apple sugiere que existe un intercambio entre la publicidad personalizada y la privacidad cuando, de hecho, podemos proporcionar ambos ", ha asegurado la red social este lunes.
Además, Facebook señala que el mensaje de Apple "tampoco proporciona contexto sobre los beneficios de los anuncios personalizados", algo que han intentado reflejar en su notificación, con mensajes como "obtén anuncios que son más personalizados" o "apoya los negocios que dependen de los anuncios para llegar a los clientes".