MADRID, 8 Oct. (Portaltic/EP) -
La compañía de tecnología Fujitsu ha anunciado su nuevo servicio de respuesta para incidentes relacionados con la ciberseguridad de las empresas, conocido como 'Fujitsu Security Incident Response Management', el cual permite actuar de la forma más rápida y efectiva ante los ciberataques inevitables llevados a cabo por actores maliciosos.
'Fujitsu Security Incident Response Management' es una verificación de la capacidad que una empresa tiene para actuar después de un ataque, como explica Fujitsu a través de un comunicado de prensa. Se trata de una evaluación de precio y de alcance fijo de las posibilidades que tiene la compañía afectada para manejar, aprender y minimizar los daños desencadenados.
El servicio de Fujitsu evalúa la madurez de seguridad y muestra a las compañías las medidas a tomar para mejorar la resistencia ante los ataques, así como su plan de contingencia de continuidad de negocio. Con el servicio, las empresas pueden reponerse de una forma más rápida, además de sacar provecho de beneficios financieros y generar mayor confianza a través de un perfil de riesgo reducido.
El servicio de evaluación permite a las compañías preparase tanto para infracciones que son detectadas al poco tiempo de producirse, como los ataques de 'ransomware', como para ataques con un tiempo de permanencia mayor e identificados después de más tiempo.
La revisión de las capacidades de cada empresa se realiza en base a estándares contemplados por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de los Estados Unidos El servicio verifica los principios, procesos, procedimientos, disponibilidad de documentación y herramientas de ciberseguridad a disposición de la entidad, así como señalar áreas de mejora y recomendaciones.
Con esta herramienta se ofrece una mayor protección para los activos de datos y, de forma paralela, Fujitsu defiende en la nota que "ayuda a contener los costes y refuerza la experiencia interna de las empresas en seguridad cibernética".
Este nuevo producto surge ante el desconocimiento que muchas empresas aún poseen en relación al impacto que un ataque puede tener sobre su actividad empresarial y Fujitsu recalca que muchas empresas carecen de una solución de seguridad robusta.