MADRID, 4 Abr. (Portaltic/EP) -
Fujitsu participará en el desarrollo del programa Woman Digital, impulsado por la Fundación Human Age, cuyo objetivo es potenciar el talento digital de las mujeres, una iniciativa a cuyo impulso contribuirá con el patrocinio de 40 becas.
La multinacional japonesa quiere contribuir al impulso de la digitalización y a la disminución del desajuste de talento actual, entre hombres y mujeres, a través de acciones de 'upskilling' y 'reskilling' favoreciendo así la empleabilidad de las mujeres en el ámbito de la tecnología.
El patrocinio de 40 becas formativas, que consistirá en el acceso gratuito a formación oficial específica en Ciberseguridad, potenciará el desarrollo de talento digital entre las mujeres, impulsando el conocimiento tecnológico en el colectivo femenino y aumentando su desarrollo profesional en el sector de la tecnología, como ha informado la compañía en un comunicado.
El 16 de marzo se convocó a las jóvenes para presentar el programa, y en el mismo participan mujeres de toda España El programa formativo, que correrá a cargo de la Fundación Huma Age, se desarrollará desde marzo a julio de 2022.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de 'Employer Branding' de la compañía, enfocada a un perfil digital con alta demanda en las organizaciones, y permitirá a Fujitsu difundir las ofertas de empleo de su organización y participar en eventos exclusivos en el 'Corner Digital'.