MADRID, 9 May. (Portaltic/EP) -
El nuevo servicio gestionado Unified Endpoint Security (UES) de Fujitsu ha sido diseñado para proporcionar seguridad unificada en todos los 'endpoints' (de punto final), con la detección y neutralización de las ciberamenazas antes de que causen pérdidas de datos.
El nuevo servicio gestionado de Fujitsu elimina la complejidad para el cliente y aumenta la visibilidad de las amenazas mediante el uso de herramientas para monitorizar, predecir y detectar y para proteger diferentes dispositivos de punto final en toda la empresa, como ha explicado la compañía en un comunicado.
UES combina en una misma solución Endpoint Protection (EPP), Next Generation Antivirus (NGAV) y Endpoint Detection and Response (EDR), para "formar un enfoque unificado y automatizado sin interrupciones", según señala Fujitsu.
Dada la cantidad y variedad de dispositivos y sistemas operativos, la seguridad de los 'endpoints' se percibe como un "desafío". Como indican desde la compañía, la mayoría de las organizaciones todavía usan herramientas de seguridad "dispares" para "diferentes 'endpoints', redes o sitios".
Fujitsu apuesta por un enfoque unificado, que "brinda a los empleados una mayor flexibilidad en el uso de sus dispositivos, incluso en redes públicas y privadas inseguras".