MADRID, 2 Sep. (Portaltic/EP) -
Fujitsu RunMyProcess, la plataforma en la nube de alta productividad de la multinacional japonesa, ha anunciado que la integración de los sistemas de identificación biométrica de ImageWare Systems para garantizar la seguridad de los dispositivos del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) de la marca, es decir, de todos aquellos objetos conectados a Internet.
Fujitsu RunMyProcess ha integrado la autenticación biométrica en su plataforma DigitalSuite, que se encarga de proporcionar acceso a los datos del IoT a través de aplicaciones y portales de negocio móviles. Con ello, pretende garantizar "la seguridad de los datos y el control de acceso del usuario en los dispositivos IoT", como ha explicado la compañía en un comunicado.
La seguridad biométrica está gestionada por ImageWare IoT DNA, una nueva solución de seguridad con la que, de acuerdo con Fujitsu, se garantiza que "tanto los dispositivos IoT como los datos que recopilan sean seguros".
De esta forma, se pretende evitar problemas de seguridad que puedan surgir, como que los 'hackers' puedan acceder a los dispositivos conectados y a sus datos al ser inseguros, o "reclutar dispositivos IoT para 'botnets'" que ya se utilizaron para "lanzar ataques distribuidos de denegación del servicio", avisan en el comunicado.
Esta nueva opción de seguridad ya está disponible para todos los clientes de Fujitsu RunMyProcess del mundo, pudiéndose obtener como una oferta incluida con RunMyProcess DigitalSuite y la plataforma IoT.nxt.