El gestor de contraseñas Proton Pass ya se puede descargar a nivel global

Interfaz de Proton Pass
Interfaz de Proton Pass - PROTON
Publicado: miércoles, 28 junio 2023 14:48

   MADRID, 28 Jun. (Portaltic/EP) -

   El administrador de contraseñas encriptadas Proton Pass, que promete mantener seguras las credenciales de acceso "con un riguroso cifrado de extremo a extremo" ha llegado a nivel global para todos los usuarios, que pueden descargar tanto su versión para escritorio como la de dispositivos móviles.

   Proton anunció esta herramienta a finales del pasado mes de abril, cuando señaló que había sido desarrollada por el mismo equipo de científicos que crearon Proton Mail, su servicio de correo creado por científicos del Centro Europeo de Física de Partículas Elementales (CERN), que aboga por la protección de la privacidad y la seguridad en Internet.

   Entonces, la compañía señaló que Proton Pass se encontraba en versión beta, para que los usuarios interesados pudieran probarlo antes de su lanzamiento global, que se ha hecho oficial este miércoles, puesto que ya se puede descargar tanto en su versión para Escritorio como en iOS y Android.

   Proton ha recordado que Proton Pass no es "solo un administrador de contraseñas, sino un administrador de indetidades" y que sirve tanto para guardar contraseñas de forma segura "con un riguroso cifrado de extremo a extremo" para automatizar el inicio de sesión.

   Proton Pass se ofrece en tres modalidades (gratuita, Pass Plus, que tiene un precio de 4,99 euros al mes, y Unlimited, por 9,99 euros). Entre algunas de las modalidades que integran las versiones de pago están su uso en un número ilimitado de dispositivos o el sistema de autenticación multifactor (2FA, por sus siglas en inglés).

   En la versión gratuita, en cambio, se incorporan los aspectos esenciales de este gestor de contraseñas, como el almacenamiento de credenciales de inicio de seisón, notas o la información de tarjetas de crédito. También autocompleta contraseñas y formularios.

   Proton Mail se ha desarrollado en código abierto y auditado de forma independiente e incluye el cifrado de extremo a extremo que, combiando con un 'hash' y una autenticación digurosa "garantiza que los datos de los usuarios permanezcan inaccesibles" incluso para la propia Proton.