MADRID, 27 Mar. (Portaltic/EP) -
Google ha ampliado la disponibilidad de las llaves de seguridad Titan en Portugal, Irlanda y otros ochos países, donde podrán comprarse para verificar la identidad y proteger la cuenta de potenciales 'hackeos'.
Las llaves Titan son un dispositivo de pequeño tamaño que ayuda a proteger la cuenta a modo de segundo factor, para evitar su 'hackeo' en ataques de tipo 'phishing', en los que se suplanta la identidad de una fuente conocida para robar las credenciales de acceso.
Estas llaves se basan en el estándar FIDO, lo que garantiza su compatibilidad no solo con la cuenta de Google sino también con otros servicios digitales que admitan su uso, y son compatibles con el programa Protección Avanzada de Google.
Actualmente, pueden encontrarse en España, Estados Unidos, Francia y otros nueve países, pero Google ha anunciado en su blog de Seguridad la ampliación a Portugal, Irlanda, Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Australia, Nueva Zelanda, Singapur y Puerto Rico.
Para usar una llave de seguridad Titan, hay que conectarla al puerto USB de un ordenador o acercarla al dispositivo mediante la conexión NFC, y pulsar el botón para verificar la identidad cuando se solicite, como explica la compañía.