MADRID, 29 Nov. (Portaltic/EP) -
Ikea se ha enfrentado estos últimos días a una serie de intentos de ataques de tipo 'phishing' que han llevado a la compañía sueca de muebles y decoración a alertar a sus empleados para que tengan cuidado con los correos electrónicos que reciben, sin que haya constancia de que se hayan visto comprometidos datos sensibles.
Este viernes el portal especializado Bleeping Computer informó de un ataque de 'phishing' -que suplanta la identidad de una persona o marca de confianza para engañar a la potencial víctima- dirigido contra los trabajadores de Ikea aprovechando las direcciones de la plantilla, posiblemente enfocado a la instalación de algún tipo de 'malware'.
La compañía ha desmentido a Europa Press que se haya producido un ataque. Lo que ha ocurrido es que "se ha detectado un aumento en los intentos de ataques de 'phishing' a la plantilla y varias organizaciones externas fuera de Ingka Group han sido identificadas como fuentes de estos correos electrónicos fraudulentos", han explicado desde Ingka Group, el franquiciado de Ikea y dueño de la mayor parte de sus tiendas, en un comunicado.
Ante estos intentos, se ha alertado a nivel interno a los trabajadores para estén alerta y tomen las precauciones necesarias. Además de esto, la compañía asegura que "se han tomado medidas para evitar cualquier impacto en los clientes, empleados y socios comerciales de Ikea", y que "no hay indicios de que datos personales estén en riesgo o se hayan visto comprometidos".