Intel identifica la causa de los reinicios en los sistemas tras la actualización para mitigar Meltdown y Spectre

Procesadores Intel Core de séptima generación
INTEL
Actualizado: miércoles, 24 enero 2018 11:37

   MADRID, 24 Ene. (EDIZIONES/Portaltic) -

Intel ha informado de que ha identificado la causa del problema del reinicio de los sistemas tras la instalación de la actualización que mitigaba las vulnerabilidades Meltdown y Spectre, y ha compartido con sus partners una nueva actualización para su prueba.

   La versión definitiva de la actualización que soluciona los problemas de reinicio llegará en cuanto las pruebas hayan finalizado, como ha informado Intel en un comunicado publicado en su web. En este sentido, la compañía ha aconsejado tanto a clientes finales como a fabricantes tecnológicos, suministradores de servicios en la Nube y proveedores de 'software', que dejen de instalar las versiones actuales.

   Intel ha identificado el problema del reinicio del sistema para las plataformas Broadwell y Haswell, y ha asegurado que ha "realizado un amplio progreso para desarrollar una solución" que permite tomar medidas sobre este tema.

   Intel probará primero la solución con el resto de compañías tecnológicas antes de difundir una versión definitiva entre los usuarios finales que solvente el problema de los reinicios. La compañía espera poder compartir más información "a finales de semana".