MADRID, 1 Oct. (Portaltic/EP) -
El antivirus nativo que ofrece Microsoft en su sistema operativo protegerá también de raspadores de pantalla y los 'keyloggers' con el apoyo de la inteligencia artificial, y lo hará de manera predeterminada en Windows 10 y 11.
La compañía tecnológica ha ampliado la cobertura que realiza Microsoft Defender Antivirus en los equipos Windows 10 y 11 para incluir la protección frente a los raspadores de pantalla y los 'keyloggers', dos programas maliciosos que capturan lo se muestra en la pantalla y lo que teclea el usuario, respectivamente, para robar información.
Esta protección es nativa, está activa de manera predeterminada y comienza a funcionar desde el mismo momento en que el usuario enciende su equipo Windows, como señala la compañía en una publicación reciente en el foro de la Comunidad tecnológica.
Utiliza "aprendizaje automático, inteligencia artificial y Microsoft Intelligent Security Graph basado en la nube para bloquear malware a primera vista y en milisegundos". Ante las nuevas amenazas, evitará que se introduzcan en el sistema y se ejecuten.