MADRID, 25 Abr. (Portaltic/EP) -
Motorola ha presentado Moto KeySafe, un nuevo chip específico de seguridad que ejecuta procesos de forma segura y protege a nivel de 'hardware' ante manipulaciones al estar aislado físicamente del dispositivo.
La compañía ha recordado que a lo largo de los últimos años ha trabajado en el desarrollo y mejora de su plataforma de seguridad personalizable ThinkShield, una solución enfocada a la seguridad de los datos móviles.
Moto KeySafe se presenta como un chip similar a "una caja fuerte" que se encuentra aislado físicamente del dispositivo y evita los ataques sobre el procesador principal del equipo, según explica la compañía en una nota de prensa.
Como medida adicional de protección, esta plataforma cuenta con su propia ubicación de memoria independiente, en la que se almacenan las credenciales digitales más importantes. Por otra parte, el 'firmware' que se ejecuta en este procesador cuenta con protección adicional para eludir los ataques.
Asimismo, el fabricante ha dicho que los procesos confidenciales, como el desbloqueo de dispositivos o el cifrado de archivos, así como los datos también se mantienen al margen de ataques avanzados como las agresiones físicas o los ataques de canal lateral.
CAPAS ADICIONALES DE SEGURIDAD
Motorola ha explicado que, gracias a Moto KeySafe -que se basa en la unidad de procesamiento seguro de Snapdragon 8+ Gen 1-, los procesos confidenciales se dotan de capas adicionales de autenticación.
De ese modo, los dispositivos que lo integren están preparados para trabajar con servicios como llaves digitales de coches y casas, así como permisos de conducir, soluciones de pago o pasaportes digitales.
Moto KeySafe estará disponible en algunos dispositivos de la marca, como pueden ser el 'smartphone' moto edge 30 ultra o el terminal Lenovo ThinkPhone by Motorola.