Private Cable de OSOM - OSOM
MADRID, 23 Jun. (Portaltic/EP) -
OSOM ha lanzado un cable de privacidad UBS-C que promete proteger el teléfono de ciberataques implementados mediante la técnica de 'juice jacking' y que funciona con cualquier dispositivo con este puerto de carga, ofreciendo hasta 60W.
Hace unos meses el FBI informó de que el uso de estaciones de cargas públicas en espacios como centros comerciales, aeropuertos y hoteles podía promover esta técnica, mediante la cual los ciberdelincuentes pueden utilizar los puertos USB con fines maliciosos.
Concretamente, el 'Juice Jacking' es un tipo de ciberataque que utiliza el puerto de carga como una conexión y que, además de cargar la batería del dispositivo, permite el intercambio de datos. De ese modo, solo necesita que el terminal esté conectado para infectarlo implementando 'malware' o robar información sensible.
El fabricante de 'hardware' OSOM ha lanzado ahora un tipo de USB-C que funciona con todo dispositivo que cuente con este puerto y que está indicado para velocidades de carga de hasta 60W. Además, presenta una construcción de nailon trenzado y está limitado a velocidades USB 2.0 (480 Mbps).
Lo destacable de esta cable es que incluye un interruptor físico que permite a los usuarios cambiar entre dos modos: o bien carga exclusivamente o bien carga y permite la transferencia de datos. Es precisamente la primera opción la que neutraliza cualquier intento de ataque malicioso y protege la privacidad de los usuarios mientras cargan sus dispositivos.