MADRID, 22 Jul. (Portaltic/EP) -
La aplicación de seguridad nativa de Android Play Protect permitirá a los usuarios realizar manualmente un segundo análisis de una aplicación identificada como maliciosa sin tener que desintalarla primero.
Play Protect es una solución de seguridad vinculada a la tienda Play Store que analiza las aplicaciones para proteger el dispositivo de 'malware' y ofrece protección durante la navegación.
Cuando identifica una aplicación con un comportamiento malicioso, avisa al usuario y solicita que sea eliminada o incluso la retira automáticamente. Sin embargo, esta forma de actuar cambiará próximamente.
La aplicación Google Play Store (v41.9.17) muestra en su código una nueva característica, por el momento en pruebas, con la que introduce un segundo análisis manual, como recogen en Android Authority. Con él, el usuario podrá obtener un resultado adicional después de que el sistema identifique una 'app' como maliciosa.
Este segundo análisis, además, se puede hacer sin necesidad de desinstalar primero la aplicación sospechosa, como apuntan en el medio citado.