MADRID, 10 May. (Portaltic/EP) -
Samsung ha tomado medidas para defender a sus usuarios contra la vulnerabilidad descubierta recientemente en los módems de los procesadores de Qualcomm, y considera protegidos a "la mayoría" de los dispositivos que instalaron la actualización de seguridad de Android de mayo.
Según dio a conocer la compañía de ciberseguridad Check Point la semana pasada, una vulnerabilidad en los módems de los procesadores Snapdragon permitía la inyección de código malicioso e incluso desbloquear la tarjeta SIM de los usuarios.
Aunque Qualcomm ya había parcheado el problema de seguridad, las marcas que utilizan los chips en sus móviles también han tomado medidas para proteger a sus usuarios, como es el caso de Samsung.
Como ha asegurado el fabricante surcoreano en un comunicado de seguridad, la compañía ya había comenzado a parchear el problema en enero de este año algunos de sus dispositivos.
Además, la marca ha asegurado que "la mayoría de los teléfonos móviles" que hayan instalado el parche de seguridad de Android del 1 de mayo también se consideran como protegidos frente al fallo de seguridad de Qualcomm CVE-2020-11292.