MADRID, 26 Dic. (Portaltic/EP) -
La desarrolladora de videojuegos Ubisoft impidió que un actor de amenazas accediera sin autorización a alrededor de 900 GB de datos, incluidos aquellos correspondientes a usuarios del videojuego Rainbow Six Siege.
Así lo ha compartido VX-Underground, que ha comentado que la editora francesa logró mitigar el riesgo de robo de información 48 después de haber detectado la infracción, según ha compartido en X (antes Twitter).
Este foro ha cifrado en 900 GB la cantidad total de datos a los que habría podido acceder este usuario sin autorización, que no ha compartido cómo obtuvo el acceso inicial a la base de datos de Ubisoft.
Según VX-Underground, al ingresar en ella, se revisaron los derechos de acceso de los usuarios a diferentes servicios y dedicó tiempo a revisar "minuciosamente" servidores como Microsoft Teams, Confluence y Sharepoint. Asimismo, intentó hacerse con los datos de Rainbow Six Siege, pero no lo logró.
Ubisoft, por su parte, ha confirmado este intento de ataque a través de Bleeping Computer, donde ha asegurado que está investigando los hechos, sin adelantar cómo están avanzando dichas pesquisas.