Dark Souls III. - FROMSOFTWARE / BANDAI NAMCO
MADRID, 24 Ene. (Portaltic/EP) -
El videojuego Dark Souls III contiene una vulnerabilidad de seguridad que expone a los jugadores que utilizan las funciones de juego en línea a recibir ataques que pueden dañar su ordenador de forma permanente.
El fallo de seguridad, descubierto este mes de enero, permite la ejecución de código de forma remota a través de Dark Souls III, aunque por el momento los jugadores que lo han descubierto lo han mantenido en secreto sin desvelar detalles técnicos, según ha informado el portal Dexerto.
Debido al problema, un 'hacker' podría aprovechar las funciones de juego en línea para hacer que el PC deje de funcionar, para acceder a las credenciales del jugador o incluso para ejecutar programas en segundo plano.
Esta vulnerabilidad convierte al videojuego de acción y fantasía de FromSoftware en un "caballo de Troya" para los virus, como ha descrito el aficionado a la saga SkeleMann a través de su cuenta de Twitter.
Los descubridores del error aseguran haber informado a la desarrolladora del juego. El fallo podría afectar también a otros títulos que usen las funciones en línea del estudio, como Elden Ring, que se lanzará el 25 de febrero.
Blue Sentinel, un mod del juego centrado en las características de seguridad para los jugadores, también es vulnerable a los ataques que explotan el problema, pero sus responsables trabajan actualmente para solucionarlo en futuros parches.
SERVIDORES DESACTIVADOS
La desarrolladora del título anunció el domingo que los servidores de los modos jugador contra jugador de sus videojuegos Dark Souls 3, Dark Souls 2 y Dark Souls: Remastered se han desactivado temporalmente.
El propósito de FromSoftware es precisamente el de "permitir que el equipo investigue informes recientes de un problema con los servicios en línea".
Se cerrarán también los servidores de Dark Souls: Prepare to Die, poer no estarán afectados los de las versiones de los videojuegos para las consolas PlayStation y Xbox.