MADRID, 19 Jun. (Portaltic/EP) -
Adobe y Tiktok han anunciado una colaboración que permitirá a los usuarios de la herramienta de creación de contenido de inteligencia artificial utilizar canciones comerciales tendencia en la red social.
Symphony Assistant se ha convertido en la vía de acceso a la biblioteca de música comercial de TikTok desde Adobe Express. En ella se encuentran millones de canciones de distintos estilos, géneros y regiones del mundo, que cuenta con los derechos para un uso comercial en vídeos de organizaciones y marcas.
La integración anunciada en el marco de el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions, y de ella se beneficiarán los profesionales del marketing y los anunciantes, que podrán “crear, puntuar y publicar rápidamente contenido de moda centrado en TikTok a la velocidad de las redes sociales”, como indican en una nota de prensa conjunta.
A modo de ejemplo, han explicado que un equipo de redes sociales puede aprovechar el impulso de una canción tendencia en TikTok para generar conciencia sobre su marca o una pequeña empresa encontrar la “banda sonora ideal” para promocionar una nueva ubicación, generando anticipación y entusiasmo por la inauguración.
Los usuarios de las modalidades gratuita y Premium de Adobe Express tienen ya disponible la biblioteca de música comercial de TikTok a través de la extensión Symphony Assistant diseñada para Adobe Express, en inglés y en las regiones donde TikTok está disponible.