MADRID, 27 Mar. (Portaltic/EP) -
Adobe ha anunciado una nueva herramienta destinada a especialistas de marketing y agencias denominada GenStudio, que por el momento está en fase beta, que está basada en inteligencia Artificial (IA) generativa y que se emplea para crear, gestionar y hacer seguimientos de campañas de publicidad.
La compañía ha dado a conocer esta nueva herramienta en la conferencia Adobe Summit, donde también ha mostrado un conjunto de innovaciones para la empresa que permitirá a las marcas ofrecer servicios personalizados a escala.
Con el objetivo de ampliar las soluciones de gestión de experiencia del cliente (CXM, por sus siglas en inglés) en la era de la IA generativa, ha desarrollado una nueva herramienta denominada Adobe GenStudio, que permitirá a los equipos de marketing planificar, crear, gestionar, activar y medir rápidamente el contenido de sus marcas.
La firma ha comentado que esta solución, que por el momento está en fase beta, se puede utilizar tanto de forma independiente como junto a otros productos de Adobe y que recopila las principales herramientas que los especialistas en este ámbito necesitan para ofrecer campañas multicanal.
Diseñado para pequeñas y grandes empresas, introduce plantillas con las que se puede generar contenido de alto rendimiento para canales, redes sociales, correo electrónico y web. Con la IA generativa no solo se pueden crear textos e imágenes con fines publicitarios, sino que también sirve para revisarlos y garantizar que estos contenidos se alinean con las pautas de la marca o el segmento de clientes al que se dirigen.
Adobe ha indicado, por otro lado, que las principales innovaciones en Adobe Experience Cloud y Adobe Creative Cloud brindarán valor comercial a los usuarios de GenStudio a partir de la IA generativa al desarrollar conocimientos basados en datos unificados de los clientes y escalar la producción de contenido personalizado.
También ha comentado que esta herramienta se puede combinar con Adobe Workfront Planning, para planificaciones estratégicas; Adobe Experience Manager o Adobe Content Analytics, que creará un circuito de retroalimentación esencial para qie las marcas conozcan cuáles son los productos y las campañas con mejor rendimiento.
Además, ha hecho mención al Asistente de IA de Adobe Experience Platform, que proporciona una interfaz conversacional simple para responder preguntas técnicas, automatizar tareas, simular resultados o generar audiencias.
Esta tecnología también permite a los equipos federar audiencias y datos desde almacenes de datos empresariales y plataformas como Amazon Web Services (AWS), Azure, BigQuery o Snowflake. De esta manera, los equipos pueden minimizar la copia de datos y controlar el uso de información confidencial.
Adobe Real-Time Customer Data Platform (CDP) Collaboration es una nueva aplicación para que marcas y editores descubran y midan sus audiencias en un mundo sin 'cookies' de terceros.
Asimismo, ha anunciado el lanzamiento de una actualización de la aplicación Adobe Firefly para web y móvil, que brindará a los usuarios un nuevo nivel de control creativo gracias a Structure Reference, una función que permite a los usuarios aplicar la estructura de una imagen existente a imágenes recién generadas.
También ha mencionado que para las marcas B2C y B2B se puede utilizar la experiencia unificada Adobe Experience Platform y Adobe Journey Optimizer (AJO), que usa modelos estadísticos mejorados para ayudar a los profesionales de marketing, gerentes de producto y desarrolladores a reutilizar las ofertas en los canales de comunicación, entre otras capacidades.
La nueva aplicación AJO B2B Edition, por su parte, se ha creado paran reinventar la colaboración de bentas y marketing a lo largo del ciclo de vida de los ingresos B2B.