MADRID, 30 Sep. (Portaltic/EP) -
La compañía de publicidad en exteriores JCDecaux y Alcatel-Lucent han acordado su colaboración para el desarrollo de mobiliario urbano conectado.
Aunque el personal de JCDecaux y Alcatel-Lucent han trabajado en conectividad durante años de forma independiente, las pruebas de Alcatel-Lucent han demostrado la importancia de combinar sus celdas de dimensión reducida con el mobiliario urbano desarrollado por JCDecaux para mejorar la conectividad en las ciudades.
"Tras las diversas pruebas realizadas en Francia y en otros países, nuestra colaboración con Alcatel-Lucent confirma nuestra determinación de proporcionar en las áreas urbanas servicios innovadores y accesibles, construyendo un verdadero ecosistema para un mayor beneficio de los ciudadanos móviles", ha explicado el presidente del comité de dirección y consejero delegado conjunto de JCDecaux, Jean-Charles Decaux.
La cobertura y densidad únicas del mobiliario urbano en el centro de las ciudades lo convierte en un medio ideal para introducir el desarrollo de políticas para una "ciudad inteligente" y para la creación de un ecosistema capaz de mejorar la calidad de servicio proporcionada a los usuarios y ciudadanos.
Las celdas de dimensión reducida, por su parte, ayudan a aumentar la densidad de la cobertura y la capacidad de las redes móviles en áreas saturadas, y ofrecen acceso de alta velocidad para todos.
Los equipos de ambas empresas están trabajando ahora conjuntamente para optimizar la integración estética de las celdas de dimensión reducida en el mobiliario urbano, y así proporcionar a las ciudades y operadores de telecomunicaciones una solución global en sintonía con el entorno urbano.