MADRID, 3 Jun. (Portaltic/EP) -
Alcatel-Lucent lanzará una nueva gama de funcionalidades de Sistemas de Soporte a la Operación (OSS, en sus siglas en inglés) dentro de su cartera de soluciones de experiencia del cliente de Motive.
El objetivo del lanzamiento es aprovechar las ventajas de las tecnologías de la nube para reducir costes y mejorar los servicios automatizando las operaciones de los proveedores de servicios.
La cartera de soluciones Motive Dynamic Operations es un aliciente para que los proveedores de servicios migren a la nube para poder agilizar su infraestructura operativa. La nueva cartera innova con tres soluciones diferentes: una nueva base de datos que puede identificar y seguir dinámicamente todos los recursos de la red; un OSS programable totalmente automatizado que puede completar pedidos y asegurar servicios; y un entorno "auto-reparador" impulsado por analíticas de red de 'big data', que evoluciona desde la recuperación automática a la gestión predictiva.
El entorno actual de OSS está muy fragmentado y requiere muchas acciones manuales por lo que es costoso de mantener. La cartera de soluciones Motive Dynamic Operations permitirá a los operadores poder virtualizar sus redes gracias a las tecnologías de Virtualización de Funciones de Red (NFV, en sus siglas en inglés) y Redes Definidas por Software (SDN).
"Es imperativo cambiar de un modo fundamental ante los opearadores el actual enfoque de los OSS para poder permitir materializar la promesa de NFV y SDN", ha expresado el presidente de la división de negocio de plataformas IP de Alcatel-Lucent, Andrew McDonald.
Motive Dynamic Operations de Alcatel-Lucent -que será lanzado a finales de año- funcionará con los actuales equipos del suministrador, por lo que podrá ser implantado de modo superpuesto o bien sustituyendo a los actuales sistemas de OSS del operador.