icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 15 Abr. (Portaltic/EP) -
Alcatel-Lucent y Nokia han anunciado este miércoles su intención de fusionarse para crear un líder en innovación en la próxima generación de tecnología y servicios para un mundo IP conectado, un acuerdo que ha supuesto una transacción de 15.600 millones de euros
Nokia hará una oferta por todas las acciones de seguridad emitidas por Alcatel-Lucent, a través de una oferta de intercambio público en Francia y en Estados Unidos, según han compartido las dos compañías en un comunicado.
El acuerdo de fusión cuenta con la aprobación de los respectivos consejos de administración y se espera que se cierre durante la primera mitad de 2016, tras la aprobación final de las autoridades de competencia.
"Juntos, esperamos tener la escala para liderar en cada área en las que elijamos competir, impulsar el crecimiento productivo, conocer las necesidad de los clientes globales, desarrollar nuevas tecnologías, construir sobre nuestras exitosas licencias de propiedad intelectual y crear valor para nuestros accionistas", ha declarado el presidente y CEO de Nokia, Rajeev Suri.
La compañía resultante tendrá por nombre Nokia Corporation y "se posicionará exclusivamente para crear los cimientos de conectividad constante para las personas y las cosas sin importar dónde estén. Estos cimientos son esenciales para posibilitar la siguiente oleada de cambio tecnológico, incluyendo la Internet de las Cosas y la transición a la nube", han explicado.
Nokia y Alcatel-Lucent tienen porfolios y geografías complementarias, siendo ambas particularmente fuertes en estados Unidos, China, Europa y Asia-Pacífico. Con Nokia Corporation mantendrán las líneas de actuación en movilidad exterior, enrutamiento IP, núcleo de red, aplicaciones y servicios en la nube.
"Una combinación de Nokia y Alcatel-Lucent ofrecerá una oportunidad única para crear un líder europeo un líder global en banda ultraancha, redes IP y aplicaciones en la nube", ha comentado el CEO de Alcatel-Lucent, Michel Combes. "Me enorgullece que las fuerzas unidas de Nokia y Alcatel-Lucent estén listas para acelerar nuestras visión estratégica, darnos la fuerza financiera y la escala crítica necesarias para lograr nuestra transformación e invertir en y desarrollar la próxima generación de tecnología interconectada".