MADRID, 12 Jun. (Portaltic/EP) -
La publicación del Informe de Sostenibilidad de 2013, en el que se detalla la aplicación de la sostenibilidad, la innovación y la responsabilidad corporativa, ha llevado a Alcatel-Lucent a reafirmar su compromiso con la sostenibilidad, las prácticas de responsabilidad corporativa y la innovación para hacer las comunicaciones más sostenibles.
"En el programa Shift Plan que iniciamos hace un año, considerábamos la sostenibilidad como un elemento competitivo y diferenciador clave en nuestras actividades y en nuestra innovación", ha comentado el consejero delegado de Alcatel-Lucent, Michel Combes. "Mi ambición es que se reconozca a Alcatel-Lucent como líder mundial en sostenibilidad, responsabilidad corporativa e innovación en el sector de la tecnología".
El Informe de Sostenibilidad de 2013 de Alcatel-Lucent perfila los resultados globales de la compañía francesa en sus acciones para hacer las comunicaciones "más sostenibles, asequibles y accesibles". Asimismo, define el objetivo de convertir a la sostenibilidad en "un componente clave de la imagen de marca de la compañía" como "líder" en innovación y socio de confianza para sus clientes, ha informado la compañía en un comunicado.
El Informe de Sostenibilidad de 2013 ha recogido los logros obtenidos por la compañía en la ejecución de su estrategia de sostenibilidad. Entre otros, se incluye el Reconocimiento Oro en su evaluación de Responsabilidad Social Corporativa realizada por EcoVadis, que la ha situado dentro del 2 por ciento de las compañías con mayores calificaciones de los suministradores evaluados en todas las categorías industriales.
Asimismo, la compañía ha sido seleccionada como "líder de la industria" en el sector de hardware y equipamiento tecnológico en los Índices de Sostenibilidad de Dow Jones y en el Anuario de Sostenibilidad de RobecoSAM.