MADRID, 26 Ago. (Portaltic/EP) -
Amazon.com ha anunciado este lunes que ha llegado a un acuerdo para adquirir Twitch, la plataforma de 'streaming' de videojuegos, por 970 millones de dólares (unos 735 millones de euros), después de que durante meses los rumores apuntaran a que iba a ser comprada por Google.
El anuncio del acuerdo de adquisición ha sido anunciado por la propia Amazon a través de un comunicado oficial, en donde el CEO Jeff Bezos ha explicado que tanto Amazon como Twitch "comparten la preocupación por los clientes" y que "esperan aprender de ellos [Twitch] y ayudarles a avanzar más rápido en la creación de nuevos servicios para la comunidad de jugadores".
Los rumores de adquisición de la plataforma por parte de Google han sonado fuerte desde el pasado mes de mayo e incluso se llegó a filtrar una posible cifra de compra, nada menos que 1.000 millones de dólares (unos 742 millones de euros).
Twitch nació en 2011 y cuenta en la actualidad con más de 55 millones de usuarios activos al mes y más de un millón de miembros que emiten sus vídeos cada mes. La plataforma permite a sus usuarios compartir vídeo 'streaming' de partidas de videojuegos.