Amazon reconoce el potencial de BuyVIP para reforzar su presencia en países de habla hispana

Amazon teacup
MIKI YOSHIHITO
Actualizado: jueves, 7 octubre 2010 17:04

MADRID 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Amazon para el sector minorista de Europa, Greg Greeley, afirmó en una entrevista a Europa Press que la compra de la firma española BuyVIP refuerza su presencia en países como España e Italia y es un activo añadido en países de habla hispana.

Greeley, que descartó comentar planes de expansión y no adelantó si la firma piensa desembarcar en el mercado Latinoamericano tras la compra de BuyVIP, si reconoció que "obviamente" contar con un equipo de habla hispana es un "factor importante" a la hora de considerar estas operaciones.

Para el directivo, la adquisición de esta comunidad de compras por Internet con más de seis millones de usuarios supone "importantes sinergias" para su grupo, ya que potencia su base de clientes y les facilita la relación con proveedores.

Por su parte, el consejero delegado de BuyVIP.com, Gustavo García Brusilovsky, manifestó que para el grupo español esta operación "es un sueño" que les proporciona visibilidad, así como una mayor capacidad logística.

El portal estadounidense de compras en Internet no ha precisado cifras de la operación que, según medios estadounidenses, podría haber alcanzado los 70 millones de euros.

Ambos directivos aclararon que la gestión de BuyVIP será "independiente" y añadieron que, si bien la firma española pasará a ser 100% de Amazon, se mantendrá el actual equipo directivo.

Greeley señaló que Amazon vio la compra de BuyVIP como una oportunidad para establecerse en España y contar con un equipo en el país. "Al encontrar una compañía con los mismo valores que los nuestros todo es más fácil", explicó el directivo.

Para García los hábitos de consumo de los españoles en comercio electrónico han cambiado, el perfil del usuario de estos servicios ya no está tan sesgado y cada vez son más los usuarios que emplean la red para realizar sus compras.

"En España se rompen barreras que antes existían en torno al desarrollo de la banda ancha, los miedos de los consumidores y la falta de confianza en la red", puntualizó el directivo, que añadió que la situación actual es la adecuada para potenciar este tipo de negocios.

En cuanto a uno de los productos estrella del gigante estadounidense, el lector de libros electrónicos Kindle, Greeley subrayó que es el producto que más se ha vendido hasta ahora y que ya se envía a más de 100 países, entre ellos España.

Coincidiendo con la compra, Amazon ofrecerá la próxima semana a los clientes españoles que compren en su portal de Inglaterra envíos gratis siempre que el importe del consumo sea mayor de 25 libras.

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