MÉXICO 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
La firma presidida por Carlos Slim, América Móvil, ha indicado que continúa "comprometida" con su intención de llevar a cabo una oferta pública voluntaria de adquisición (OPA) en efectivo por la totalidad de las acciones en circulación de KPN a un precio de 2,40 euros por acción.
América Móvil, que ya posee un 29,77 por ciento de KPN, considera que adquirir una participación mayoritaria en la firma holandesa permitirá a los dos grupos beneficiarse de una mayor "cooperación y coordinación operativa" facilitando la ejecución de sinergias en temas relacionados con compras, tecnología, marketing y excelencia operativa.
Adicionalmente, América Móvil considera que la adquisición de la participación mayoritaria en KPN le permitirá apoyar de "mejor manera" los planes de inversión de dicha compañía en el entorno de cambios constantes que actualmente vive Europa.
"El éxito obtenido por América Móvil en los países donde opera se ha basado en sus inversiones en infraestructura a largo plazo y en la calidad e innovación de sus servicios. América Móvil espera que las dos compañías se beneficien de sus respectivas experiencias en el sector y en los mercados donde operan", ha resaltado la compañía.
La operadora de Slim comunicó la pasada semana que se ha asegurado los recursos necesarios para financiar la compra de la totalidad de KPN, sobre la que ha lanzado una oferta de unos 7.177 millones en efectivo para adquirir el 70,23 por ciento del capital social de la compañía que aún no controla.
VISTO BUENO A LA VENTA DE E-PLUS
Adicionalmente, América Móvil ha destacado que el nuevo acuerdo alcanzado con Telefónica, que conllevará el apoyo de la firma presidida por Carlos Slim a la venta de E-Plus, sube la valoración total de la filial alemana de KPN hasta los 8.550 millones de euros, frente a los 8.100 millones anteriormente fijados.
La multinacional latinoamericana, accionista mayoritario de KPN, ha subrayado así en un comunicado que apoyará con arreglo a "mejores términos" la venta de E-Plus a Telefónica, que se someterá a voto en una junta a los accionistas de la firma holandesa el próximo 2 de octubre.
De acuerdo con los nuevos términos de la venta de E-Plus, KPN recibirá 5.000 millones de euros en efectivo, y una participación equivalente al 20,5 por ciento en el capital social de la nueva sociedad resultante, frente al 17,6 por ciento previsto inicialmente.
Además, Telefónica ha suscrito con KPN un contrato de opción de compra de hasta un 2,9 por ciento, ejercitable en el primer aniversario de dicho contrato, por un precio total de ejercicio de hasta 510 millones de euros. Esta opción de compra permitiría a Telefónica elevar su participación hasta el 65 por ciento, como estaba previsto en el acuerdo alcanzado con KPN en julio.