MADRID, 18 May. (Portaltic) -
Apple ha adquirido la 'startup' Coherent Navigation, una compañía centrada en las tecnologías de navegación, concretamente, en la precisión de los GPS de alta definición. Con este movimiento, los de Cupertino demuestran sus intenciones de seguir mejorando su servicio de mapas y CarPlay.
"Apple compra pequeñas compañías de tecnología de vez en cuando y, por lo general, no discute sus propósitos o planes", esas son las palabras emitidas por la empresa de tecnología y que han sido citadas en el blog de tecnología Bits, de The New York Times. Corresponden a un correo electrónico al que el medio ha tenido acceso y donde confirma la adquisición de la empresa fundada en 2008 por ingenieros de Stanford y Cornel (Estados Unidos).
Coherent Navigation trabaja con sistemas de navegación de alta precisión, una tecnología que destaca por ser superior a otras ofrecidas por otras compañías que trabajan con sistemas de posicionamiento, ofreciendo una exactitud de tres a cinco metros respecto a la posición. Algo todavía más sorprendente si tenemos en cuenta que la empresa cuenta con diez empleados.
No es la primera empresa relacionada con la navegación que Apple compra; Coherent Navigation se une a Placebase, Locationary, Embark, Hop Stop, WifiSLAM y BroadMap, adquiridas durante los últimos seis años y con los que la empresa de Tim Cook ha mejorado sus servicios en este tiempo.
La noticia, de la que primero se hizo eco el medio MacRumors, confirma los planes de expansión de Apple. Todavía queda por ver cómo se traducirá esta estrategia en los planes de la empresa de la manzana, aunque es de esperar que su aplicación de mapas y su servicio CarPlay se vean mejoradas con el tiempo.