MADRID, 31 Jul. (Portaltic/EP) -
Apple está planeando eliminar cerca de 200 puestos de trabajo en Beats Electronics después de cerrar la compra de la compañía de 'streaming' de música y auriculares por 3.000 millones de dólares, según informa The Wall Street Journal citando a varios informes.
Los despidos se producirían en las secciones de recursos humanos, finanzas y servicios de apoyo, de acuerdo con la web 9to5Mac.
El medio Bloomberg informa de que los recortes tendrán lugar en áreas donde se producirá la superposición de puestos entre las empresas. Los 200 puestos de trabajo comprenden alrededor del 40 por ciento de la fuerza laboral de Beats, de acuerdo con el New York Post.
Los empleados con alto perfil y los creativos como Dr. Dre y Jimmy Iovine ya han empezado a instalarse en las oficinas de Apple.
Dre hizo una aparición especial por teléfono en la conferencia anual de desarrolladores de Apple en junio. Según 9to5Mac el jefe creativo de Beats, Trent Reznor, que también es el cantante de Nine Inch Nails, y el CEO de Beats, Ian Rogers, también han empezado a trabajar con los de Cupertino.
Los reguladores de la Unión Europea aprobaron este lunes el acuerdo de Apple y Beats por 3.000 millones de dólares.