Apple estudia una alianza con Foursquare para mejorar sus mapas

Aplicación de Foursquare para iOS
SEAN MACENTEE CC FLICKR
Actualizado: martes, 18 diciembre 2012 13:36

MADRID, 18 Dic. (Portaltic/EP) -

Apple ha mantenido reuniones con Foursquare en lo que podría ser el inicio de una alianza estrategia. Al parecer, Apple estaría interesada en mejorar sus mapas gracias a la información de Foursquare, que también vería como se mejora la integración de su servicio en iOS.

La aplicación de Mapas de Apple no ha comenzado tan bien como se esperaba. El servicio presenta algunos problemas y muchos usuarios han criticado la decisión de la compañía de prescindir de Google Maps. Mientras la app de mapas de Apple recibe críticas, Google ha lanzado Google Maps como aplicación independiente, no integrada en iOS. Apple es consciente de que debe mejorar para consolidar su servicio y parece que está en ello.

En concreto, la compañía está valorando un acuerdo estratégico con Foursquare, según comenta The Wall Street Journal. El vicepresidente senior de Apple, Eddy Cue, habría mantenido ya algunos encuentros con representantes de Foursquare según fuentes cercanas a las negociaciones.

Foursquare es uno de los servicios de geolocalización más importantes del mundo. Los usuarios pueden descubrir locales gracias a la aplicación, compartir su localización y expresar sus opiniones. Gracias a esa interacción social, el servicio ha crecido y dispone de una importante base de datos de lugares, con información social relacionada. Dicha información podría ayudar a mejorar los mapas de Apple.

La intención de Apple al reunirse con Foursquare tendría una doble motivación. Por un lado, la compañía busca conseguir acuerdos que amplíen los contenidos de Maps, de forma que su app sea más útil y competitiva. Por otra parte, la compañía estaría buscando aumentar el número de contenidos locales en iOS, de manera que se buscaría una integración más profunda de Foursquare en iOS.

Por ahora Apple ya tiene acuerdos con otras empresas de servicios similares a Foursquare. Es el caso de Yep, que ya colabora con Apple. Sin embargo, Foursquare, por ser referencia mundial en el mundo de la geolocalización, sería un aliado aún más potente que podría ayudar a la compañía a mejorar su posicionamiento en el mercado de los mapas móviles.

Enlaces relacionados:

- The Wall Street Journal (http://online.wsj.com/article_email/SB1000142412788732490720...)