MADRID, 27 Jun. (Portaltic/EP) -
De acuerdo con la información publicada en su perfil en LinkedIn, el ingeniero de origen chino Alex Hsieh -que hasta ahora trabajaba en el desarrollo del 'wearable' orientado al deporte y la salud Atlas- ha sido contratado por Apple como "desarrollador de 'firmware'" y, debido a su experiencia, podría estar trabajando en el desarrollo del iWatch, como indican desde Network World.
El ingeniero ha detallado en la red social de carácter profesional que trabaja en la compañía de Cupertino desde el presente mes de junio. Aunque en principio no debería tener más importancia que cualquier otra contratación dentro de Apple, diversos medios apuntan a que las tareas de Hsieh estarían orientados al desarrollo del 'firmware' del ponible de Apple.
Esto se debe a que antes de convertirse en empleado de Apple, Hsieh había ocupado el puesto de ingeniero jefe de 'software' en Atlas Wearables, una 'startup' que hace unos meses puso en marcha una campaña de financiación mediante 'crowdfunding' en la web Indiegogo para poder conseguir los 125.000 dólares necesarios para el desarrollo del dispositivo.
El 'wearable' de Atlas -que consiguió superar su meta, alcanzando los 629.000 dólares- se trata de un dispositivo con aspecto de 'smartwatch' orientado al fitness y la salud, que según palabras del CEO de la compañía, Peter Li, "es el único ponible capaz de cuantificarlo todo".
Si bien el ingeniero no ha detallado cuáles son sus funciones específicas dentro de la empresa, medios como el antes mencionado Network World o AppleInsider vinculan la contratación de Hsieh al desarrollo del iWatch, que según los últimos rumores podría ser lanzado a finales de este año 2014, incluso podría ser que se lanzase a la vez que el iPhone 6. Como siempre, son rumores sobre los que Apple no se posicionará por lo que habrá que seguir esperando novedades al respecto.