MADRID, 3 Feb. (Portaltic/EP) -
Apple invertirá 2.000 millones de dólares para rescatar la planta de GT Advanced y construir un centro de datos en su lugar (ubicada en Arizona). Se trata de una de las mayores inversiones que Apple haya hecho jamás en territorio estadounidense.
Según recoge CNBC, la compañía de Cupertino ha anunciado que su intención es convertir esta fábrica, que tuvo que cerrar por los problemas y deudas que acumulaba, en un Centro Global de mando, donde se gestionarán gran cantidad de datos de la compañía así como redes mundiales de información.
El nuevo centro de Apple empleará a 150 trabajadores a tiempo completo y se contratarán entre 300 a 500 empleados para la construcción y el comercio; una vez que la planta inicie sus operaciones se contempla contratar a cerca de 600 personas para el área de ingeniería y construcción, de acuerdo con el comunicado de prensa de Apple.
Además, Apple se ha comprometido a impulsar la instalación con energías renovables en su totalidad. El centro se cubriría con paneles solares y sistemas de ventilación y reciclaje.
La planta de GT Advanced Tecnologies es la misma fábrica donde se suponía que se produciría el cristal zafiro para los nuevos iPhone, algo que finalmente no llegó a producirse. La compañía se declaró en bancarrota en octubre.