Así es el ejército de robots de Amazon
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 1 Dic. (Portaltic) -
Amazon se gastó 775 millones de dólares en la adquisición de los sistemas Kiva en 2012 y ahora muestra los frutos de su inversión. La compañía ha desvelado los robots con los que trabaja en sus almacenes.
La empresa cuenta con 15.000 robots Kiva que operan en diez nuevas instalaciones en EE.UU. También ha dejado ver el Robo-Stow, uno de los mayores brazos robóticos de la Tierra para mover grandes cantidades de inventario.
Amazon dice que los nuevos centros cuentan también con nuevos sistemas de visión que pueden descargar y recibir todo un remolque de inventario en tan sólo 30 minutos. Tienen además nuevos sistemas informáticos gráficamente orientados para ayudar a las personas que también trabajan allí a cumplir con los pedidos de los clientes.
El ejército de nuevos robots es el encargado de hacer el trabajo pesado, para otras tareas Amazon ya anunció que contratará a 80.000 empleados temporales este año, un aumento del 14 por ciento sobre el año pasado. La compañía ha dicho que espera retener a miles de esos nuevos empleados a tiempo completo después de Navidad.
Más leídasofrecido por