MADRID, 12 Abr. (Portaltic/EP) -
Asus ha anunciado los nuevos servidores y estaciones de trabajo que son compatibles con la tarjeta gráfica Nvidia RTX A5500 en el marco de GCT 2022, donde también ha mostrado una solución que emplea el diagnóstico de imágenes 3D asistido por IA para aumentar la precisión de la interpretación médica.
GCT es el congreso de desarrolladores de Nvidia, que este año ha acogido la presentación del ecosistema Nvidia Omniverse, es una plataforma de diseño 3D creada para conectar a creadores, diseñadores, investigadores e ingenieros con el fin de compartir activos, aplicaciones y herramientas, y ayudarles a desarrollar sus ideas de la forma más eficiente.
La compañía taiwanesa ha anunciado que soportará tanto la suscripción Omniverse Enterprise como una para usuarios independientes, y que los servidores y estaciones de trabajo Asus con certificación Nvidia y GPU Nvidia RTX serán compatibles con NVIDIA Omniverse Enterprise, como recoge en un comunicado.
Asus también ha confirmado que algunos servidores y estaciones de trabajo serán compatibles con las nuevas gráficas Nvidia RTX A5500, anunciadas en el marco de GCT 2022, basadas en la arquitectura Ampere y con 24GB de memoria de GPU.
En concreto, se trata de la estación de trabajo Asus Pro E500 G7, diseñada para acelerar el renderizado de aplicaciones multihilo, proyectos de simulación y trazado de rayos en tiempo real. Y en los servidores, los modelos RS720A-E11-RS24U, RS700A-E11-RS12U y ESC4000-E11, para diversas cargas de trabajo y que admiten hasta ocho GPU RTX A5500.
SOLUCIÓN MÉDICA
Asus también ha mostrado en el congreso de desarrolladores la solución médica que ha desarrollado junto a InwinStack, que aprovecha la metodología de aprendizaje profundo WinBrain para mejorar de forma inteligente la interpretación de imágenes y eliminar las omisiones humanas.
Esta solución se ha puesto en práctica en la investigación de tumores cerebrales primarios del departamento de radiología del Hospital General de Veteranos de Taipéi, donde ha ayudado a identificar con precisión los tumores, clasificándolos como tumores cerebrales generales o típicos. La compañía también ha destacado los resultados obtenidos en lugares que no son fáciles de interpretar.