MADRID, 8 Jun. (Portaltic/EP) -
ASUS mantiene una apuesta firme por Europa, un mercado que ya representa un 30 por ciento de la actividad de la empresa, por detrás de la región Asia-Pacífico (47%) y superando a Estados Unidos (23%), tal y como han informado los portavoces de la compañía durante un evento celebrado en Madrid.
El fabricante, con sede en Taipéi (Taiwán), registró unos ingresos de 18.000 millones de dólares en 2022, y cuenta con más de 160 oficinas y 1.300 centros de soporte en todo el mundo. En lo que respecta a la importancia de las diferentes categorías dentro de los ingresos de la marca, el mercado de PC acapara el 67 por ciento del negocio, seguido por los componentes (32%) y los smartphones (1%).
En lo que concierne al mercado español, los portavoces de ASUS han destacado el liderazgo de la compañía en el mercado 'gaming' durante 2022, una primera plaza del pódium que han perdido este primer trimestre del 2023, superados por HP, según datos de la consultora GFK. "Esperamos la llegada de los nuevos modelos para seguir en el número uno", añade la empresa.
En los portátiles de consumo, por su parte, ASUS ha logrado situarse en la segunda plaza, con un 19,5 por ciento de cuota de mercado en este primer trimestre de 2023, registrando un crecimiento de 4,5 puntos. Por último, los portavoces de la compañía han reconocido que el "gran reto" lo tienen en el mercado profesional (que incluyen retail, sector público, educación y Pymes), donde sólo cuentan con un 3 por ciento de cuota, según IDC.