MADRID, 23 Abr. (Portaltic/EP) -
Amazon Web Services (AWS) ha incorporado el modelo de lenguaje grande más reciente de Meta, Llama 3, a su servicio Bedrock, que también ha implementado la capacidad de importar modelos personalizados.
Bedrock ofrece una variedad de modelos fundacionales de alto rendimiento de las principales empresas de IA, junto con un amplio conjunto de capacidades que los clientes necesitan para construir aplicaciones de IA generativa, simplificando el desarrollo mientras se mantiene la privacidad y la seguridad.
Este servicio ha incorporado el nuevo modelo de Meta, Llama 3, que mejora en razonamiento, generación de código e instrucción, y se ofrece en sus dos tamaños: 8.000 millones de parámetros (8B) y 70.000 millones de parámetros (70B).
Adicionalmente, la firma tecnológica ha anunciado la capacidad de importar en Bedrocks modelos fundacionales personalizados, aquellos que permiten que los desarrolladores puedan adaptar su tamaño a casos específicos.
Por el momento en vista previa, esta herramienta facilita el despliegue de estos modelos personalizados de forma segura y escalable, mediante su transferencia a través de Amazon SageMaker y Amazon S3.
Ambas novedades se han implementado en las regiones Este y Oeste de Amazon Web Services en Estados Unidos.