MADRID, 1 Jul. (Portaltic/EP) -
Boston Consulting Group (BCG) se ha unido a Google España para otorgar los Google Marketing Partner Awards, en los que la consultora estratégica valorará las candidaturas bajo una metodología apoyada en su Digital Marketing Maturity Index.
Los Google Marketing Partner Awards, que se entregarán el próximo miércoles 5 de julio, reconocen los mejores casos de éxito de los socios de Google en campañas de marketing, con la novedad de que este año el jurado valorará el uso de la Inteligencia Artificial (IA) aplicada al marketing.
Concretamente, se tendrá en cuenta cómo se utiliza esta tecnología como palanca para los objetivos de desarrollar soluciones de industria, fomentar la transformación digital o expandir el uso de las campañas 'full funnel'.
A diferencia de otros premios, estos galardones "valoran el uso del dato y de la tecnología en marketing y premian la consecución de resultados de negocios claros y sostenibles", según ha explicado el Partner y Managing Director de BCG, Javier Pérez Moiño.
Este directivo también señala que la IA "está revolucionando el marketing de las compañías" y generando impacto en los clientes de BCG, y considera que "los mejores casos destacan por el trabajo conjunto de la agencia y los equipos del anunciante para sacar el mayor partido a los 'insights' de la IA".
En esta colaboración con Google, BCG valorará las más de 80 candidaturas bajo una metodología apoyada en su Digital Marketing Maturity Index, que se ha convertido ya en un estándar de evaluación del nivel de madurez digital para muchas compañías de sectores como el financiero o el de los bienes de consumo.