MADRID, 30 Sep. (Portaltic/EP) -
Beats Electronic ha comprado el 25 por ciento de las acciones de HTC, la compañía de teléfonos inteligentes de Taiwán, por 265 millones de dólares (195 millones de euros). Además, esta ha confirmado una nueva asociación con el inversor Grupo Carlyle, con el objetivo de reflotar la marca y llegar a nuevos mercados.
Beats Electronics, el fabricante de productos de audio con sede en Santa Mónica, ha buscado nuevos inversores que ayuden a impulsar la marca y financiar las deudas. Hace un par de meses, la compañía ya anunció que buscarían un nuevo inversor y así desligarse de HTC. La compañía de auriculares ha llegado a un acuerdo con Grupo Carlyle por valor de 500 millones de dólares (cerca de 460 millones de euros) y ha adquirido el 25 por ciento de las acciones de HTC por 195 millones de euros según informa New York Times.
En 2011 el fabricante de teléfonos inteligentes de Taiwán compró una participación del 51 por ciento de Beats por 309 millones de dólares (aproximadamente 275 millones de euros), para un año después vender la mitad. En un comunicado, HTC reveló que recibió 265 millones de dólares (cerca de 225 millones de euros) por la participación ,según informa este mismo medio.
La asociación entre Beats y HTC finaliza y sus famosos auriculares dejarán de estar disponibles en los dispositivos de HTC. Sin embargo, la compañía de audio, fundada por Dr. Dre y Jimmy Iovine ha llegado a un acuerdo con Carlyle, el cual aportará una gran inyección financiera y ayudará a la compañía a difundir su negocio en nuevos mercados.
"Estamos seguros de que Beats continuará impulsando la innovación y el crecimiento en el mercado de accesorios de audio de alta calidad, especialmente en la proliferación de 'smartphones' y tabletas con el objetivo de estimular un mayor consumo", afirmó el jefe de consumidores de Carlyle Sandra J. Horbach en un comunicado. Por su parte, uno de los responsables de la fabricante de auriculares, Iovine, añadió: "Carlyle es un socio inversor fantástico y esperamos poder construir el próximo capítulo de Beats".
La compañía de auriculares capturó el 59 por ciento del mercado de los auriculares premium en Estados Unidos. De hecho, la empresa está ahora en camino de recaudar más de 1.200 millones dólares (cerca de 1.000 millones de euros) en ingresos este año.
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- New York Times