MADRID, 20 May. (Portaltic/EP) -
Alcatel-Lucent abrirá un nuevo centro remoto de los Bell Labs cerca de Tel Aviv, Israel, dentro de la división de investigación centrada en la Nube y en aquellos retos a los que se enfrenta la evolución de las redes.
Los Bell Labs son un elemento clave en el liderazgo en innovación de Alcatel-Lucent en un período en que los clientes comienzan una transformación masiva hacia arquitecturas de red basadas en la 'Nube'.
Durante el la conferencia sobre tecnología de Israel MIXiii, el consejero delegado de la compañía, Michel Comes, ha explicado como el 'Shift Plan' -el plan para la transformación industrial de Alcatel-Lucent, desde una empresa generalista de telecomunicaciones a una especialista- está ayudando a la compañía a solucionar grandes retos de sus clientes como la virtualización de la red.
Combes destacó que Alcatel-Lucent y los Bell Labs ya están llevando a cabo la promesa de llevar las redes hacia la Nube gracias a un conjunto muy diverso de capacidades e innovaciones que salen de los Bell Labs y de la creación de empresas nacidas en el seno de Alcatel-Lucent, como es el caso de CloudBand (radicada en Israel) y Nuage Networks (situada en Silicon Valley).
"Los Bell Labs están buscando una vez más resolver los grandes problemas reales del mundo y cambiar la forma en que la gente se comunica, colabora y se conecta con otras personas y con nuestras 'cosas'. Sabemos que se producirán grandes descubrimientos e innovaciones en "redes de nube" en nuestra oficina de Tel Aviv", explicaba el presidente de los Bell Labs y director general técnico de Alcatel-Lucent, Marcus Weldon.
La nueva oficina de los Bell Labs en Tel Aviv estará dirigida por el investigador en ciencias de la computación y alumno de los Bell Labs Danny Raz, quien también es profesor del departamento de Ciencias de la Computación en The Technion, la principal universidad técnica de Israel.
El equipo liderado por Raz estará situado en las instalaciones de Alcatel-Lucent dedicadas a la Nube en Kfar Saba, cerca de Tel Aviv. Esta sede de la compañía está centrada en ayudar a los clientes a aplicar la Virtualización de Funciones de Red NFV (Network Functions Virtualization) y crear un modelo de operación más sencillo, ágil y eficiente para satisfacer todas las exigencias de la Red.