MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
Bodaclick facturó 16,67 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un incremento del 29% respecto al mismo periodo de 2010, gracias al fuerte crecimiento de su negocio internacional (+49%), informó la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
Las ventas ajustadas en el exterior sumaron 9,6 millones de euros, lo que representa el 58% del total de la facturación del grupo, ocho puntos más que el ejercicio pasado.
El portal especializado en bodas aumentó sus ventas en todos los mercados en los que está presente, aunque de forma más destacada en Brasil (+220%), Italia (+32%) y México (+21%) y, a menor ritmo, en Caribe (+9%) y Portugal (+6%).
La compañía señaló que las ventas ajustadas en Polonia, donde comenzó a operar a finales de 2010, "siguen en línea ascendente", con un total de 284.000 euros hasta septiembre.
En España, el grupo elevó sus ventas un 9%, hasta siete millones de euros, con un crecimiento del 16% en la división de organización de bodas y del 15% en la organización de otros eventos, mientras que el negocio de comercio electrónico (listas de boda) retrocedió un 36%.
Bodaclick atribuyó este descenso a la estrategia del nuevo modelo aplicado a esta actividad, que incluye un menor objetivo de ventas en favor de un aumento de la rentabilidad.
El portal destacó que en el mercado español aceleró su crecimiento en el tercer trimestre del año, en el que, pese al entorno económico adverso, incrementó sus ventas un 24%, gracias al "carácter anticíclico del sector de publicidad 'online' en el universo de las bodas".