MADRID 9 Mar. (Portaltic/EP) -
La Caixa y la compañía de pagos por Internet PayPal han firmado un acuerdo por el que los comercios clientes de la cja de ahorros podrán aceptar PayPal como medio de pago para sus ventas a través de Internet.
Además, la Caixa integrará PayPal en su plataforma de banca electrónica, 'Línea Abierta', de tal modo que todos los clientes podrán abrir gratis una cuenta PayPal y acceder así a una forma rápida y sencilla de comprar en la Red.
Según se ha confirmado en una nota de prensa, este es el primer acuerdo de este tipo que PayPal firma en España y asegura a la caja de ahorros la exclusividad en el mercado español durante un período mínimo de un año.
La Caixa, a través de Comercia Global Payments, integrará próximamente PayPal dentro de su servicio 'Cyberpack' o 'TPV virtual', un servicio que la entidad ofrece a sus clientes de comercios virtuales para la realización de pagos electrónicos. Los clientes que quieran aceptar pagos a través de PayPal sólo tendrán que abrir una cuenta y dispondrán así de un método más de pago dentro de la herramienta 'Cyberpack'.
Por otra parte, los 6,6 millones de clientes particulares de la Caixa que operan con 'Línea Abierta' también podrán abrir próximamente, de forma gratuita, una cuenta PayPal directamente desde el sitio Web de 'Línea Abierta'.
El director general de PayPal España, Estanis Martín de Nicolás, asegura que este acuerdo "es un paso significativo en el ámbito de los servicios de banca online en España, ya que favorece en gran medida el avance del comercio electrónico".
Por su parte el director del área de tarjetas de la Caixa, Joan Morlà ha afirmado que esta alianza "va a permitir mejorar aún más el servicio tanto a clientes particulares como comercios".
PayPal opera en 190 países y con 24 divisas diferentes y actualmente, cuenta con 94 millones de clientes activos en todo el mundo.