Cyanogen anuncia planes para expandir su CyanogenMod con comerciantes chinos

Cyanogen
FLICKR/JOHAN LARSSON
Actualizado: miércoles, 29 abril 2015 10:05


MADRID, 29 Abr. (Portaltic) -

Cyanogen planea expandir el negocio de su sistema operativo de código abierto basado en Android a nuevos comerciantes chinos de teléfonos móviles, una decisión que llega en un momento en que la colaboración con OnePlus está tensa.

La compañía estadounidense tiene la intención de ampliar el alcance de su sistema operativo CyanogenMod, de tal forma que la versión modificada de Android llegue a estar instalada en más dispositivos móviles, y para ello busca que venga instalado de serie en los teléfonos.

Para conseguir la expansión de su sistema operativo, Cyanogen ha firmado acuerdos con una serie de comerciantes chinos, como explicó el CEO de Cyanogen, Kirt McMaster, durante la celebración en Pekín del Global Mobile Internet Conference. Los nuevos comerciantes, de los que no ha trascendido el nombre, tienen un alcance internacional, es decir, su actividad no está limitada a China.

"Para ellos es una forma genial de construirse una identidad fuera de China usando una marca que ya es razonablemente conocida", comentó McMaster respecto a los planes de la compañía, según ha recogido PC World.

RUPTURA ENTRE CYANOGEN Y ONEPLUS

La relación con OnePlus, sin embargo, podría cambiar. Según ha comentado McMaster, el fabricante chino "sin Cyanogen, habría vendido como un dispositivo en los mercados internacionales", y apuntó que OnePlus construyó su marca con el respaldo de Cyanogen.

La experiencia compartida entre Cyanogen y OnePlus ha servido para mostrar a los comerciantes chinos que CyanogenMod puede ser una buena forma de introducirse en el mercado internacional, especialmente para aquellas compañías que, siendo más grandes que OnePlus, todavía trabajan en desarrollar una marca visible.

La compañía china lanzó a principios de este mes su propio sistema operativo basado en Android, con una interfaz sencilla, aunque Cyanogen ha asegurado que seguirá dando soporte a los teléfonos de OnePlus que funcionan su sistema operativo.

"Esta es probablemente lo último que vereis de la colaboración, lamentablemente", ha comentado el directo de la Oficina de Tecnología de Cyanogen, Steve Kondik.

Leer más acerca de: