MADRID, 10 Abr. (Portaltic/EP) -
DCD>Connect Madrid 2024 prevé un crecimiento global del 20 por ciento en su 17ª edición con la asistencia de más de 1.400 ejecutivos de 40 países, 140 ponentes y 120 socios, cifras que consolidan este encuentro como la cita más importante de la industria de los centros de datos en el sur de Europa.
El evento, que tendrá lugar los días 21 y 22 de mayo en el hotel Eurostars Tower de Madrid, otorgará este año un papel destacado a los países nórdicos como ejemplo de la sostenibilidad medioambiental en la construcción y operación de centros de datos.
Asimismo, la Comunidad Valenciana será la región invitada, novedad en esta cita, debido a los factores diferenciales que la convierten en una de las zonas de España con mayor potencial de crecimiento en infraestructuras digitales, como han informado en nota de prensa desde la organización.
DCD>Connect Madrid 2024 espera ser, un año más, un punto de encuentro entre actores del sector público y privado, fomentando el análisis y debate de los temas que más preocupan a la industria, como la regulación para los centros de datos, el acceso a la energía, la capacidad de respuesta a la creciente demanda global o el papel de las asociaciones en el impulso del sector.
La cita espera recibir a más de 1.400 ejecutivos procedentes de 40 países, y celebrar unas 70 sesiones, entre mesas redondas, ponencias y debates, en las que participarán más de 140 ponentes, representantes de las principales compañías de centros de datos del mundo, administraciones públicas, fondos de inversión y asociaciones.
Estas cifras suponen un crecimiento del 20 por ciento, que consolida DCD>Connect Madrid como el evento más importante del sector de los centros de datos en el sur de Europa.
"Estamos muy orgullosos de volver a ser el punto de encuentro de un sector que es clave para la economía y el futuro de España", ha expresado el managing director de Datacenter Dynamics, Jose Friebel.
El directivo ha destacado que en cada nueva edición han "superado las cifras de asistencia de años anteriores", lo que "demuestra no solo el creciente interés por esta industria, sino que son necesarios espacios donde hablar, reflexionar, analizar y llegar a acuerdos que consoliden el crecimiento del sector".