MADRID, 24 Mar. (Portaltic) -
Cuando Apple contrata a una nueva remesa de diseñadores siempre les hace asistir a un curso secreto llamado "Cómo hace Apple las cosas". Al empezar, la compañía les muestra unos dibujos de un toro que realizo el español Pablo Picasso.
Se trata de una serie en la que el artista malagueño retrata al animal siguiendo distintos estilos: desde el más detallado (en el que se aprecia hasta la sombra de los músculos del animal), al más simple, acorde con las obras que le encumbraron como uno de los padres del cubismo. En ellos, independientemente de cómo se represente, cualquiera puede ver que se trata de un toro.
Así es como Apple quiere que sus empleados piensen en los productos de la compañía. Según confirmó uno de ellos al diario New York Times, los de Cupertino explican en este curso que "transmitir un mensaje de la manera más concisa es la esencia de Apple y de todo lo que hace". Algo que puede resumirse en una sola palabra: abstracción.
Con esta serie de Picasso se pretende explicar a los diseñadores de los futuros iPhones, iPads y demás productos cómo tienen que llegar a la esencia de lo que quieren crear, al igual que el artista español encontró poco a poco la esencia del toro. La simplicidad es uno de los sellos de identidad de la compañía de la manzana mordida y constituye una parte fundamental en la atracción que ejerce sobre los consumidores.
Esta norma fundamental coincide con la visión que Steve Jobs, el mítico fundador de la tecnológica, tenía sobre todo lo que llevara su sello. "Uno de mis mantras ha sido centrarme en la simplicidad", explicó el propio Jobs. "A veces llegar a lo simple es más difícil, requiere más trabajo, pero al final merece la pena porque una vez que lo tienes, puedes mover montañas".