MADRID, 30 Nov. (Portaltic/EP) -
Econocom Products & Solutions obtiene el sello del registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono que entrega la Oficina Española de Cambio Climático, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que pone en valor el esfuerzo acometido que está llevando la compañía en la lucha contra el cambio climático.
Este sello 'Calculo-Compenso' demuestra la participación de la entidad en el registro, al que las empresas se adhieren voluntariamente, y le reconoce como empresa comprometida en el análisis de las emisiones de gases de efecto invernadero y en la compensación de parte de la huella de carbono.
"El alcance de este reconocimiento engloba a todas nuestras líneas de negocio y a las empresas que se encuentran bajo nuestro paraguas y refuerza nuestra contribución al objetivo de desarrollo sostenible y, por lo tanto, a la consecución de la Agenda 2030 marcada por el Grupo, consistente en incorporar medidas para impulsar un enfoque digital responsable y circular para generar un impacto positivo", ha señalado Jaime Villanueva, director general Econocom P&S.
La empresa, que tiene como compromiso alcanzar la neutralidad de carbono antes de 2050, ha analizado y reducido su huella ambiental digital con Ecocarbon desde 2018 en aproximadamente un 50 por ciento, tal y como detalla a través de un comunicado.
Dicho plan recoge sus objetivos en la lucha contra el cambio climático, el cuidado del medio ambiente y de la sociedad a partir de implantar energía cien por cien renovable para 2023 en Francia y 2025 para todos los países, ser referencia en Green IT y economía circular, y reacondicionar equipos y dotarlos de una segunda vida.
Además, la compañía ha puesto en marcha el plan de acción del Departamento de TI para reducir su huella digital a partir de un diseño ecológico para servicios en la nube, continúa con la conversión de sus vehículos comerciales y automóviles a híbridos/eléctricos, y fomenta iniciativas conjuntas con clientes o socios (como Lenovo o Microsoft, entre otros).
La posterior compensación por parte de la entidad ha consistido en un proyecto de reforestación en San Xil de Carballo, en el término municipal de Samos (Lugo), donde se han desarrollado trabajos de restauración en 24,28 hectáreas degradadas. Los trabajos de restauración se iniciaron en el año 2014, instalando 26.708 plantas de Pinus pinaster (pino del país) y pino silvestre a partir de repoblación; con este proyecto, Econocom P&S ha compensado 41Tm de CO2 emitidas en 2021