MADRID, 25 Mar. (Portaltic/EP) -
Como cada año, la web norteamericana Consumerist elabora una lista para conocer cuál es la peor compañía. Electronic Arts (EA) tiene el dudoso honor de haber ganado en las dos últimas ediciones, pero en la de este año no revalidará el título porque Time Warner Cable ha conseguido más votos de los internautas.
Consumerist escoge a la peor empresa mediante un sistema de eliminatorias. Primero, seleccionan a las 32 peores empresas de Estados Unidos en relación a la satisfacción de sus clientes y se separan en 16 grupos. Después, de cada grupo (formado por dos empresas) se elige la peor, que pasa a 'cuartos de final' y así sucesivamente hasta llegar a la final, de donde sale la peor empresa de todo Estados Unidos.
Para elegir a la empresa, Consumerist pone cada semana una votación y es el público de la web quien decide qué empresa pasa a la siguiente ronda, es decir, cuál es peor.
La lista la conforman 32 empresas, de las cuales 10 de ellas están relacionadas con el mundo de la tecnología. EA compite con Time Warner Cable, Comcast contra Yahoo!, Facebook contra Direct TV, Verizon contra PayPay e Ebay y Microsoft contra AT&T. De momento, las que pasan a la siguiente ronda son Time Warner Cable y Comcast, lo que elimina la posibilidad de que EA vuelva a ser elegida como peor empresa por tercer año consecutivo.
Habrá que seguir esperando a las próximas semanas para conocer qué empresa se alzará con el título, aunque de antemano nos imaginamos que ninguna lo espera con ansia.
Enlaces relacionados:
- Consumerist