MADRID, 22 Abr. (Portaltic/EP) -
Embracer Group ha anunciado sus planes para dividirse en tres compañías independientes dedicadas a los juegos, siendo 'Middle-earth Enterprises & Friends' la que retendrá los títulos triple A y la propiedad intelectual de El señor de los anillos y Tomb Raider.
Esta compañía de videojuegos reúne bajo su paraguas estudios como THQ Nordic, Koch Media, Gearbox, Saber Interactive, Deep Silver y Coffee Stain, y desde 2022 Crystal Dynamics, Eidos-Montréal, Square Enix Montréal tras cerrar su adquisición con Square Enix.
Este lunes, ha confirmado la aprobación de la Junta directiva de “un paso transformador para la creación de valor”, que se concreta en la escisión del grupo en tres empresas independientes de juegos y entretenimiento, como explican en una nota de prensa.
'Middle-earth Enterprises & Friends' mantendrá la especialización en videojuegos triple A para PC y consolas y retendrá la propiedad intelectual de El señor de los anillos y Tomb Raider. Bajo esta marca trabajarán los estudios Crystal Dynamics, Dambuster Studios, Eidos-Montréal, Flying Wild Hog Studios, Tripwire, Vertigo Games, Warhorse Studios y 4A Games, entre otros.
'Coffee Stain & Friends' tendrá un enfoque más diverso, tanto de indies como de juegos premium y de modalidad de descarga gratuita (free to play) para PC, consolas y móviles, de estudios como Coffee Stain, Ghost Ship, Tarsier, Tuxedo Labs, THQ Nordic y Amplifier Game Invest. Mientras que 'Asmodee Group' se centrará en el negocio de juegos de mesa, con títulos como Catan, 7 Wonders y Azul.