MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La compañía Facebook cerró el año 2014 con un beneficio neto de 2.925 millones de dólares (2.584 millones de euros), lo que supone un 96,2 por ciento más que los 1.491 millones de dólares (1.317 millones de euros) que ganó en 2013, informó la empresa en un comunicado.
La facturación de la compañía ascendió el año pasado a 12.466 millones de dólares (11.012 millones de euros), un 58,4 por ciento más que en todo 2013, cuando los ingresos fueron de 7.872 millones de dólares (6.954 millones de euros).
En el último trimestre del año fiscal, Facebook obtuvo un beneficio neto de 696 millones de dólares (615 millones de euros), un 33,8 por ciento más que en los tres últimos meses de 2013, mientras que su cifra de negocio aumentó un 49 por ciento, hasta alcanzar los 3.851 millones de dólares (3.402 millones de euros).
Facebook ha destacado que su facturación por publicidad alcanzó los 3.590 millones de dólares (3.170 millones de euros), lo que supone un 53 por ciento más que en el mismo trimestre de 2013, de la que el 69 por ciento la obtuvo gracias a la publicidad en los dispositivos móviles, frente el 53 por ciento de hace un año.
Por otro lado, informó de que su cifra de usuarios mensuales activos ascendía a 31 de diciembre a 1.390 millones, lo que supone un aumento interanual del 13 por ciento, mientras que los usuarios diarios aumentaron un 18%, hasta 890 millones. Por su parte, en plataformas móviles el aumento fue del 26 por ciento y del 34 por ciento, respectivamente.
"Hemos hecho mucho en 2014. Nuestra comunidad sigue creciendo y estamos haciendo progresos en nuestro objetivo de conectar el mundo", subrayó el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg.