icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 23 Abr. (Portaltic) -
La red social más grande del mundo ha anunciado un aumento en su base de usuarios hasta los 1.440 millones durante el primer trimestre de 2015, un 13 por ciento más respecto al año anterior; de ellos, 1.250 millones accedieron a Facebook a través de dispositivos móviles -un incremento del 15,2 por ciento frente al mismo periodo del año pasado-. Sus ganancias se han reducido en un 20 por ciento, pero sus ingresos siguen creciendo gracias, sobre todo, a la publicidad móvil.
Facebook publicó este miércoles los resultados financieros del trimer trimestre y dijo que tuvo un promedio de 936 millones de usuarios diarios (798 millones accedieron a través de un dispositivo móvil).
Los ingresos totales de la compañía subieron un 42 por ciento, hasta los 3.500 millones, de los cuales 3.320 millones fueron por concepto de publicidad. Los ingresos publicitarios crecieron un 46 por ciento con respecto al año anterior y el móvil representó el 73 por ciento de este crecimiento -por encima del 59 por ciento del año anterior-.
El hecho de que los ingresos de publicidad sigan aumentando demuestra que los anunciantes confían cada vez más en la estrategia móvil de Facebook.
"Este es un fuerte comienzo del año", dijo el cofundador y presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, en el comunicado oficial. "Continuaremos enfocándonos en servir a nuestra comunidad y conectar al mundo".
No obstante el gasto creció un 83 por ciento, hasta los 2.610 millones de dólares, en línea con las previsiones de la compañía. Entre estos gastos está la inversión en investigación sobre nuevos productos de publicidad y la realidad virtual, por ejemplo.
Sus aplicaciones también crecieron en número de usuarios. WhatsApp ya tiene 800 millones de usuarios activos, Instagram obtuvo más de 300 millones, Groups llegó a 700 millones y Messenger alcanzó 600 millones de usuarios.