PARÍS 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La operadora francesa de telefonía France Telecom, presente en España a través de Orange, facturó en los nueve primeros meses del año 32.598 millones de euros, un 3,7 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, informó la empresa, que ha revisado a la baja su expectativa de dividendo para los años 2012 y 2013.
Entre los principales mercados en los que opera, los ingresos de la compañía gala bajaron un 4,15 por ciento en Francia, hasta 16.106 millones, donde afronta una creciente competencia por parte de otros operadores móviles, mientras que en España la facturación aumentó un 1,1 por ciento, hasta 3.016 millones.
A 30 de septiembre, la operadora francesa contaba con 227,2 millones de clientes, un 3,1 por ciento más que hace un año, lo que representa la incorporación de 6,9 millones netos de clientes. Los usuarios de servicios de telefonía móvil sumaban 168,8 millones, un 4,6 por ciento más, tras incorporar 7,4 millones netos de clientes.
En el tercer trimestre del año, la cifra de negocio de France Telecom alcanzó los 10.755 millones de euros, un 4,7 por ciento menos, con una caída del 5,2 por ciento en Francia y del 1,1 por ciento en España.
El presidente y consejero delegado de France Telecom, Stephane Richard, destacó los resultados cosechados por la operadora en el tercer trimestre gracias a la mejora comercial registrada en Francia y la contribución de España y los países de África y Oriente Próximo.
La multinacional advirtió de que, como en 2012, el entorno del próximo año será más difícil de lo previsto debido al deterioro de las expectativas macroeconómicas y la fuerte competencia en el mercado francés de telefonía móvil.
No obstante, el Grupo prevé "un cambio de tendencia en 2014", apoyado por significativas mejoras operativas, particularmente en Francia, así como también por los ahorros logrados a través de su plan de reestructuración.
De este modo, con el fin de preservar su fortaleza financiera y su capacidad de inversión, France Telecom ha decidido adaptar su política de dividendos y propondrá un dividendo de "al menos 0,80 euros en 2012 y 2013", frente al abono de 1,40 euros de 2011.