MADRID, 22 Nov. (Portaltic/EP) -
Fujitsu ha llegado a un acuerdo con la compañía de 'software' de robótica Blue Prism para proporcionar a las empresas un acceso más fácil a la Automatización de Procesos Robóticos (RPA, siglas en inglés).
El acuerdo, anunciado este jueves a través de un comunicado, contempla que la multinacional nipona apoyará las implementaciones de RPA de los clientes, al aplicar su 'RPA-as-a-Service', Inteligencia Artificial, servicios 'cloud' y otras tecnologías con el 'software' RPA de Blue Prism.
RPA se refiere a las tecnologías avanzadas que pueden programarse para realizar tareas que anteriormente requerían intervención humana. También conocida como 'smart automation' o 'intelligent automation', comprende una variedad de tecnologías de robot de 'software' que se implementan para automatizar procesos de negocios diarios.
Permite a las empresas ahorrar dinero y aumentar la eficiencia, al desahogar a los empleados de tareas monótonas y repetitivas, a la vez que evita retrasos y errores humanos, gracias a que aprovecha soluciones con una metodología probada.
Fujitsu permite a los clientes obtener los beneficios de RPA a través de un enfoque de servicio de pago por uso. Esta relación establece un marco común con Blue Prism para la planificación, implementación y operación de proyectos de clientes a través de sus expertos técnicos en RPA, basados en los Centros de Entrega Global (GDC) de Fujitsu.
Además, Fujitsu está trabajando con Blue Prism para ayudar a desarrollar soluciones basadas en IA utilizando la plataforma Blue Prism RPA. Estas comprenden un rango de capacidades desde 'chatbots' inteligentes hasta reconocimiento óptico de caracteres. La compañía japonesa desarrollará también un servicio Blue Prism basado en la nube.